Make your own free website on Tripod.com
Introducción
Templo Madre
La Fe Bahá'í
Panamá
Desafío
Naciones
Alarma
Contactos
América Latina

Las Casas de Adoración Bahá'ís alrededor del mundo están abiertas a todo el público. Aunque sus estilos arquitectónicos varían ampliamente, los nueve lados y la cúpula central comunes a todas, simbolizan la unidad esencial de la raza humana.

Los programas devocionales son sencillos; no se predican sermones ya que no existe clero profesional. Todas permiten la entrada a la luz natural.

Tal como fue concebida por Bahá'u'lláh, la Casa de Adoración es el centro espiritual alrededor del cual se desarrollarán en el futuro diversas instituciones dedicadas a fines científicos, humanitarios, educativos y administrativos.

La brillante cúpula, a siete millas de la ciudad, puede apreciarse, más de cerca, como lo que realmente es: una joya arquitectónica poco común; una estructura magnífica pero sencilla, consagrada a tres principios fundamentales: La unidad de Dios, la unidad de la religión y la unidad de la humanidad.

Otras Casas de Adoración

Esta Casa de Adoración, cuyo diseño fue concebido por el arquitecto inglés Peter Tillotson, fue inaugurada en abril 1972. Su sencillez y belleza representan el espíritu de las culturas latinoamericanas. En su fachada exterior, la cual desde el aire semeja una estrella de nueve puntas, se puede observar un diseño precolombino en relieve, de mármol rojo de Verona. Sobre esta base descansa la blanca cúpula de hormigón reforzando tapizada de mosaiquillos traidos de Japón, la cual simboliza el espíritu de unidad, eje central de las enseñanzas Bahá'ís.

Entre los datos de interés arquitectónicos figuran: el díametro de la base, que es de 200 pies; la altura de la base a la cúpula de 92 pies y su capacidad para 550 personas. El interior está decorado exclusivamente con plantas naturales y las bancas son de madera muy sencilla.

En los programas devocionales que se llevan a cabo se incluyen oraciones, meditaciones y lecturas de las Escrituras Sagradas de la Fe Bahá'í y demás religiones mundiales. No hay sermones, ya que en la Fe Bahá'í no existe un clero profesionales.

Casa de Adoración Bahá'í, Nueva Delhi, India.

Casa de Adoración Bahá'í, Sydney, Australia.

Casa de Adoración Bahá'í, Apia, Western Samoa.

La Casa de Adoración de Panamá está abierta al público de 10 a.m. a 6 p.m. todos los días. Cuenta con un servicio de guías para la mejor atención de los visitantes. Les invitamos cordialmente a visitarla para orar o meditar, o simplemente para disfrutar de la tranquilidad y del maravilloso paisaje.

La Casa de Adoración Bahá'í se yergue en la cima del Cerro Sonsonate o Montaña del Dulce Canto y está ubicada en las proximidades de la Carretera Transístmica en Milla 8, en las afueras de la ciudad de Panamá. Se ha convertido, por su arquitectura tan atractiva, en un lugar frecuentado por turistas nacionales e internacionales.

Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá'ís de la República de Panamá