Make your own free website on Tripod.com
Presentaciones

Step dance
El grupo presenta una danza moderna llamada "step dance", la cual muestra rítmicamente mediante la combinación de pasos, palmadas y ligeros golpes sobre piernas y brazos, una armonía de sonidos y movimientos de alta creatividad que gusta mucho al público. Adicionalmente los movimientos engendran mensajes como el de Unidad Mundial, Abolición de prejuicios, Igualdad entre hombres y mujeres, etc.


Baile de ecología
El medio ambiente es todo lo que nos rodea. Es la tierra en que nos movemos, el aire que respiramos, la luz y el calor que recibimos del sol, las estrellas y las galaxias que pueblan el amplio universo, las tradiciones culturales que han ido trasmitiéndose de generación en generación. Es de allí donde el Taller de Artes presenta el baile de ecología, el cual muestra  la preservación y conservación de la naturaleza.

Baile de igualdad
"El mundo de la humanidad posee dos alas, el hombre y la mujer. Mientras éstas dos alas no sean iguales en fuerza, el ave no volará. Hasta que la mujer no alcance el mismo desarrollo que el hombre, hasta que ella no tenga acceso a los mismos campos de actividad, los extraordinarios alcances de la humanidad no podrán ser obtenidos ni la humanidad podrá alzar el vuelo hasta los más altos logros." Es por esta razón que el Taller de Artes crea este baile de igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

La música
La música, como una de las artes, es un desarrollo cultural natural el cual muchas veces dice mas que las palabras. El Taller cuenta también con un grupo musical instrumental y de canciones con mensajes.

Baile de prejuicios
El racismo, uno de los males más funestos y persistentes, es un importante obstáculo para la paz. Su práctica perpetra una atroz violación de la dignidad de los seres humanos, que no deben soslayarce, bajo ningún pretexto. El racismo retrasa el desarrollo de las potencialidades ilimitadas de sus víctimas, corrompe a los que la cometen y malogra el progreso de la humanidad. Por esta razón es por el cual el Taller de Arte, crea el baile en contra de los prejuicios.

Pureza negra
Es un baile cuyo fondo musical, es una canción de origen afro-peruano, sobre la cual, se recitan unos versos que al principio son tristezas, pesares y prejuicios sobre la raza negra, los mismos que van modificando sus sentimientos, al compás de la música. Los versos son contestados por un coro que contesta con las palabras "negra, negra" a la muchacha que los declama, puntualizando su condición racial. El tono de la música y su alegría folklórica va cambiando poco a poco, la tónica de los versos, hasta mostrar su aceptación a la raza negra y convertirla en felicidad de pertenecer a ella. Esta presentación pertenece al género musical abstracto-lírico, ya que mezcla la abstracción del prejuicio con la lírica de un poema que clama por evitarlo.

Otros mas...
Constantemente estamos innovando, creando nuevas artes para poder presentar de manera novedoza los mensajes que promueve la Fe Bahá'í.

Duración de las presentaciones
La duración de las presentaciones es de 30 minutos, donde alternamos de una manera dinámica, todas las artes ya mencionadas.
[Inicio] [Historia] [Actividades] [Contenido] [Contactos]

porunmundonuevo@hotmail.com

Inicio
Historia
Actividades
Contenido
Contactos